Tratamiento integral en terapias individuales y/o grupales en:

Desarrollo y Terapia de lenguaje

Terapia física y psicomotricidad

Terapia ocupacional

Terapia sensorial

Terapia del Lenguaje

Muchas veces los niños presentan diversas dificultades para manejar un lenguaje fluido, es por esto que tratamos entre otros, las alteraciones de la motricidad oral, dificultades en la succión, masticación y deglución, trastornos de la voz, dificultades de la pronunciación, problemas del lenguaje expresivo y receptivo-comprensivo, dificultades de la fluidez verbal y déficit semántico-pragmático.

Terapia física y psicomotriz

Es entendida como una práctica corporal libre, permite al niño/a explorar sus capacidades, desarrollando su propio ritmo, en un espacio y un tiempo favorecedor para su desarrollo sensorio motor, simbólico y cognitivo, a través del movimiento.
Brindamos tratamientos fisioterapéuticos basados principalmente en el enfoque de Tratamiento de Psicomotricidad Terapéutica y otras metodologías orientadas a lograr metas funcionales en los niños, trabajando siempre como parte de un equipo de intervención multidisciplinario.

Terapia ocupacional

En el servicio de terapia ocupacional trabajamos para restaurar o mejorar habilidades físicas, cognitivas, funcionales, sensoriales y/o emocionales, ya sea adaptando el medio ambiente y/o enseñando nuevas habilidades. Utilizamos la actividad como un medio y un fin para desarrollar el máximo grado de independencia funcional.
Trabajamos en aspectos de alimentación, vestido, higiene, actividades de traslado, juego, adaptaciones, motricidad fina, habilidades y destrezas manuales, pre-escritura y escritura para niños con y sin discapacidad.

Estimulación Sensoperceptual – Integración Sensorial

Se trabajan aspectos del procesamiento de la información sensorial y sus alteraciones bajo el enfoque de Integración Sensorial buscando en el paciente una mejor respuesta adaptativa a los estímulos del medio ambiente.
Los trastornos más frecuentemente de atención son: Niños con baja visión, Hipoacusia, Alteraciones de tipo táctil, Niños prematuros y de Alto Riesgo, Retrasos del desarrollo, Problemas de Aprendizaje, Autismo y Déficit de Atención e Hiperactividad, entre otros.