" /> Musicoterapia para el desarrollo: Sabina Esposito - RUMI
14Mar
2019
0

Musicoterapia para el desarrollo: Sabina Esposito

He notado que unir la voz y el sonido de los instrumentos a movimientos que están pensados para el desarrollo neuronal, facilita el aprendizaje en modo global.” – Sabina Esposito.

MUSICOTERAPIA PARA EL DESARROLLO, producción de Sabina Esposito, quien tras su experiencia, observación, investigación y la conexión con las persona, ha elegido diversos ejercicios que hoy comparte con nosotros a través de su libro. Ella nos comenta, que estos ejercicios no son el eje en sí de la terapia, sino más bien el complemento, y que antes de poner en práctica la musicoterapia es necesario primero trabajar el bloqueo emocional.
Como bien sabemos, en el caso de los niños, en la mayoría de casos son muy susceptibles a los estímulos externos, por lo que es muy sencillo perder su atención cuando hay un factor de distracción cerca, sin embargo, al implementar instrumentos musicales y movimientos, se logra captar la atención de un solo elemento, y lo mejor aún, de manera lúdica para él o ella. A esto, Sabina agrega que, estos ejercicios solo constituyen el 20% del trabajo, ya que en la práctica, la improvisación de movimientos, ritmos y la conexión del terapeuta con el niño, concretan y le dan cuerpo al ejercicio.
Para finalizar, dejamos a Sabina con un fragmento de su libro, así mismo te invitamos a conocer más de su trabajo a través de su Sitio Web: https://musicoterapianeuromotriz.com y adquirir sus libros en Amazon (click aquí).

“En realidad, si consideramos el movimiento como lo que es entonces podemos verlo como la más primordial forma de acercamiento al medio, de relación con lo que está fuera y sobre todo la emoción que lleva el movimiento consigo: el afán de tomar algo para uno mismo, de dejar lo que no nos gusta, de huir de lo que tememos.”