Orientado a evaluar, diagnosticar y diseñar programas individualizados de aprendizaje y terapia bajo criterios de acciones de aprendizajes significativos y funcionales.

Terapia psicopedagógica

Trabaja directamente sobre los trastornos que involucran el área cognitiva los procesos psíquicos como la atención, la memoria, la sensopercepción y en especial el pensamiento con sus diversos procesos básicos que van desde el análisis hasta la abstracción y generalización como operaciones complejas del pensamiento.

Guía Psicológica

En esta área enseñamos y entrenamos al paciente en las habilidades y estrategias adecuadas para responder de forma favorable en sus problemas cotidianos.
La terapia se centra en el aquí y ahora, siendo el paciente el sujeto activo y responsable de la mejoría, la orientación integradora de “Rumi”, nos permite utilizar distintas técnicas fiables.
Tenemos el apoyo de nuestra psicóloga durante todo el año. Se evalúan a los niños en el área emocional e intelectual

Terapias de Atención – Concentración

Esta intervención especializada, se interesa en desarrollar en el niño o niña, el control consciente y voluntario sobre sus tareas y actividades habituales, mediante estrategias de control de la atención y distracción.
Las estrategias metacognitivas como las autoinstrucciones y la autoevaluación, así como las habilidades propias de diferenciar, integrar, comparar, localizar, seleccionar, identificar, mantener el contacto visual, entre otras, constituyen también parte de nuestro programa de entrenamiento de la atención y concentración.

Programas de Inclusión Educativa

La inclusión para “Rumi” es cambios significativos en la organización, en la propuesta curricular, en el material educativo y didáctico para responder a las necesidades de todos y cada uno de los alumnos que apuestan por esta propuesta educativa.
Brindamos la oportunidad con nuestro programa que alumnos con necesidades educativas especiales, formen parte de contextos inclusivos en diversas aulas de 3, 4 y 5 años de edad, de Educación Inicial.
La flexibilidad de nuestra propuesta permite ofrecer opciones que se adapten a todos los niños y niñas. El enfoque inclusivo reconoce y valora las diferencias individuales y las concibe como una fuente de enriquecimiento
La educación inclusiva es el medio más efectivo para mejorar la eficiencia en el proceso educativo, ya que favorece la igualdad de oportunidades, proporciona una educación más personalizada, se fomenta la participación, la solidaridad y cooperación entre los alumnos y se mejora la calidad de la enseñanza y la eficacia de todo el sistema educativo.
Nuestro servicio es integrador
Institución Inclusiva – Docentes – Familia