" /> Contando un cuento con Rumi - RUMI
15Mar
2019
0

Contando un cuento con Rumi

Como cada semana, hoy tenemos un nuevo y divertido juego para disfrutar. Se trata Contando un cuento con Rumi, un juego para compartir con toda la familia, en donde desarrollaremos, principalmente, la imaginación de nuestros peques.

Consiste en lo siguiente, en el descargable, encontrarás un cubo para armar, una alfombra y 17 tarjetas con diferentes imágenes que serán las que indiquen a cada jugador qué parte del cuento le toca inventar. ¿No lo entendiste? ¡Vamos por un ejemplo!

 

Nos ha tocado esta ficha, por lo tanto la parte del cuento que contaré será: «entonces, soltamos el ancla lo más rápido que pudimos porque habíamos encontrado la isla del mapa…»

 

 

Ojito, esta ficha que saques y la parte del cuento que relates debe ser consecuente con la parte anterior del otro participante, realmente divertido ¿no? Además, como parte del juego y darle más emoción, podrían adaptar retos sencillos si alguien no sigue la secuencia. Finalmente, uno de los puntos más importantes del juego, es el cubo de las preguntas. En él nuestros peques ponen a prueba su comprensión lectora, con preguntas sencillas que irán formando su mente para la capacidad de análisis de lectura, en las próximos cuentos o historias que puedan leer.

Realmente, ya morimos por jugarlo, ¿ustedes no?

Debajo, en el nombre, descarga las fichas, sigue las instrucciones del manual antes de imprimir y ¡a jugar!

Contando un cuento con Rumi